Salió a la venta la cuarta generación Land Rover Range Rover
 

Se ha rediseñado por completo el Range Rover  para que pueda ser el sedán más lujoso, en la ciudad de Solihuli ubicado en Inglaterra donde se encuentra la fábrica, han diseñado el vehículo con menos peso ya que muchas partes son de aluminio esto quiere decir que pesa 420 kg menos, por tal motivo ha tenido consecuencias favorables, como la reducción del combustible en 22% .

El diseño de Land Rover Range Rover siempre se ha caracterizado por las líneas elegantes y limpias, y aun así se haya rediseñado seguirán manteniendo sus características esenciales como el capo, el techo flotante y los gráficos de las aberturas laterales en las alas.

Una de las nuevas apariencias más llamativas son las aberturas laterales que están colocadas en las puertas delanteras, tratando de cambiar un poco lo tradicional, otra novedad que llama la atención es el uso de la tecnología LED de la luz y los círculos interconectados que es un estilo “firma” de la marca.

El coche  cuenta con una novedosa tecnología, los legendarios vehículos land Rover son capaces de movilizarse a todoterreno, el nuevo Range Rover fue creada para alcanzar una capacidad de ruptura baja.

Entre las innovaciones en el campo, se debe incluir para registrar la nueva versión del sistema Terrain Response ® 2,  desarrollado por un equipo de especialistas, expertos en la Land Rover todo terreno de las tecnologías, dispone de un modo automático, que utiliza sofisticados sistemas “inteligentes” que analizan las condiciones del vehículo para seleccionar automáticamente el programa más adecuado. Hay cinco opciones disponibles: Conducción general, hierba / gravilla / nieve, arena, barro / surcos; optimizando así la maniobrabilidad y la tracción.

Monitoreo de punto ciego (control de ángulo muerto) utiliza sensores de radar montados en ambos lados del vehículo, que alertan al piloto si se detectan vehículos en esa zona. El cual escanea los vehículos que vienen con mucha velocidad y que pueden constituir peligro, asi el conductor será advertido por el lado del espejo donde el coche se aproxima.

Una característica adicional es la detección de  tráfico inverso, que utiliza sensores de radar situados en la parte trasera del vehículo para advertir de posibles riesgos de colisión durante las maniobras de marcha atrás.