El exclusivo Lamborghini Veneno
Lamborghini Veneno - Automundoo
 

Hace poco en el Motor Show de Ginebra 2013 la empresa de autos Lamborghini dio a conocer el nuevo modelo  Veneno. A puertas del aniversario número 50 de esta prestigiosa empresa, intentan hacerlo con la presentación de este modelo Lamborghini Veneno. Es vehículo es el más exclusivo que ha fabricado Lamborghini  y por este motivo solo tres unidades serán fabricadas cada cierto tiempo, el precio aproximado es de tres millones de euros y es obvio que estas primeras tres unidades fabricadas ya han sido vendidas. Como una manera de marcar más la diferencia este auto elegido un motor de 6.5 litros V12 que desarrolla 552 kW / CV 750. Con este motor que es más que excelente es capaz de acelerar de cero a 62 mph (100 km / h) en sólo 2,8 segundos y llegar a alcanzar una máxima velocidad de 355 km / h.

El lamborghini Veneno está más centrado a un prototipo de carrera que también puede ser para el uso en la vía pública. Su motor esta acoplado a 7 velocidades de transmisión ISR Lambo y un sistema all-wheel-drive.

Lamborghini Veneno - Automundoo
Este nuevo modelo tiene 5 modos de conducción, un exterior de carbono, un chasis monocasco de carreras CFRP con suspensión de la varilla de empuje, muelles y amortiguadores horizontales, en su interior se ha utilizado materiales como CarbonSkin y forjado compuesto.

¿Por qué este nombre? Este nombre proviene de uno de los toros más fuertes y rápidos de la historia. Que fue muy conocido en Andalucia, España.

Se necesito un lapso de tiempo para que se pueda desarrollar este modelo exclusivo de Lamborghini “Veneno”. Este modelo tiene una carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y una adecuada y perfecta refrigeración.

En pocas palabras Lamborghini Veneno es un súper deportivo, cada parte del cuerpo único de la Veneno tiene un propósito. Cada parte de este modelo se utiliza tanto para la carga aerodinámica, o para la refrigeración del motor y los frenos. Las ruedas tienen un anillo de fibra de carbono alrededor del borde que ayuda a refrigerar los frenos.

 

Lamborghini Veneno - Automundoo
El Lamborghini Veneno tiene un peso de 1,450 kg así que es 125 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador, este modelo tiene una relación de POTENCIA-PESO de 1,93 kg / CV (4,25 kg / CV). Tener este nuevo modelo es más que un lujo, que cada un buen tiempo solo tres personas lo podrán tener, pero ya sabemos cómo la empresa celebrar sus 50 años con esta estupenda presentación.

 

A continuación un video de este maravilloso coche: